De gira con León, Víctor y Piero

Entrevista – Enrique “Cacho” Aiello cuenta cómo fue participar de los conciertos de “Gracias a la vida”
By admin 3 years ago
Home  /  Music  /  De gira con León, Víctor y Piero

Entrevista – Enrique “Cacho” Aiello cuenta cómo fue participar de los conciertos de “Gracias a la vida”

El músico local participó del homenaje a Mercedes Sosa que se desarrolló mediante una serie de multitudinarias funciones por América Latina, entre noviembre y diciembre, con Víctor Heredia, León Gieco y el “Tano” Piero

Conversar con Enrique “Cacho” Aiello no sólo obliga a ocuparse de terminología musical básica, sino que, además, reserva una buena parte del intercambio verbal en “yeites” de trotamundos, con cierto kilometraje a cuestas.

La frase “la música es un viaje” no es una licencia poética en su caso, sino una verdad palpable, a pesar de estar mateando en su idílica casa-estudio de Villa Nueva.

A sus largos 20 años de músico acompañante de Piero en cientos de periplos por las “venas abiertas” de América Latina, se le ha sumado el año pasado el envidiable plus de haber participado en la gira “Gracias a la vida”, que lo tuvo como partícipe necesario en el homenaje a Mercedes Sosa por seis países de nuestro continente junto a León Gieco, Víctor Heredia y el autor de “Mi viejo”.

Se realizó entre noviembre y diciembre y coincidía con su quinta gira de 2015, como para que se tenga en cuenta la cantidad de veces que ha franqueado fronteras.

A la postre, Aiello cerró el año -en época navideña- con el lanzamiento por YouTube del simple “El don más fuerte”, alentadora canción que contó con la intervención de otro dream team, pero esta vez de carácter doméstico: Pablo Cordero, Gastón Pérez Rivera y Tomás Ferrero. El video, a cargo de Alfio D’Antona (el mismo de “Fantasía”, de De la Rivera), cosechó más de mil visitas en pocos días y varias palabras de agradecimiento: “Una mujer me dijo que estaba buscando una canción para dedicársela a su hijo y me contó que en tres minutos del tema ya estaba explicado todo”, confió.

Aunque, al igual que las terminales aeroportuarias no cesan de trabajar, “Cacho” prepara el despegue de nuevos proyectos discográficos, tanto propios como ajenos.

P12-f1-aiello

“Cacho” lleva 20 años acompañando al “Tano” en sus giras por Latinoamérica

 

NOTA COMPLETA: eldiariocba.com

 

Category:
  Music
this post was shared 0 times
 100