Córdoba aportará cuatro producciones de animaciones a la TDA

Se presentan oficialmente, el jueves, cuatro producciones de animación locales, dentro del proyecto de Televisión Digital Abierta.
By admin 6 years agoNo Comments
Home  /  News  /  Córdoba aportará cuatro producciones de animaciones a la TDA

Se presentan oficialmente, el jueves, cuatro producciones de animación locales, dentro del proyecto de Televisión Digital Abierta.

Por Redacción Día a Día

En el marco del proyecto de Televisión Digital Abierta, el jueves se presentarán oficialmente cuatro series animadas de producción cordobesa: Antón, Güiro y el gran tesoro comechingón, Los tres sargentos y Leyendas a contraluz.

sargentos-dia-a-dia

“Los tres sargentos” estará ambientada en las guerras de independencia.

Con dirección de Rosario Carlino, la primera consta de cuatro episodios de 11 minutos cada uno y ya estuvo compitiendo en el prestigioso festival de animación de Annecy (Francia). El protagonista es un nene que comienza una aventura increíble de una manera muy simple: cuando su mamá lo manda a comprar azúcar.

Güiro y el gran tesoro comechingón está ambientada en el siglo XVI y sigue a un muchacho de 15 años encargado de custodiar un increíble tesoro escondido en el cerro Uritorco. Además, esta serie, planeada para cuatro capítulos, se sumergirá en la historia de la fundación de Córdoba contada desde las visiones nativa y española. La dirección es de Juan Manuel Costa.

Mientras tanto, dirigida por Alfio Dantona, Los tres sargentos se inspira en Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, pero cruza esa historia con las memorias del general Lamadrid y se focaliza en Sacristán, un joven que viaja hasta el cuartel del Ejército del Norte para alistarse en el regimiento de los Dragones de la Patria. En su viaje, encontrará tres fieles compañeros, junto a los que será testigo de batallas históricas.

Finalmente, Leyendas a contraluz relatará mitos autóctonos provenientes de distintas regiones de la Argentina. Así, las leyendas del origen del calafate, el girasol, la yerba mate y el cardón se contarán a través de cuatro episodios de cuatro minutos cada uno, dirigidos por Paz Bloj y Victoria Inés Suárez.

A la tarde. La presentación será a las 18.30 en el auditorio del CePIA de la Facultad de Artes de la UNC, Ciudad Universitaria.

FUENTE: Dia a Dia

Category:
  News
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply